08 de Diciembre de 2017 01:30

 

Vitrina Política Colorada

Estamos próximos a las juntas electorales de las internas de todos los partidos políticos entre las cuales la más aguerrida y apasionante es la del Partido Colorado por su antagonismo que raya lo violento y que casi siempre se ha caracterizado por ser gobierno y oposición a la vez.

El próximo 17 de diciembre se encontrarán en una justa de pronósticos imprevisibles, porque podría ocurrir cualquier cosa con la vieja consigna de un prócer del coloradismo que proclamaba: “Jatrampeáta, lo mitã”, y en eso los dos principales contendientes son duchos en la materia, uno por tener el poder y el otro por tener a dos gladiadores de las trampas electorales, a uno de ellos le llaman “senador trato apu’a” y el otro, Galaverna, que cometió el sincericidio al admitir ser partícipe del robo de las elecciones al Dr. Argaña.

El Nº 1 de Colorados Añete-té, Castiglioni, años atrás, no había caso de entrevistarlo temprano porque siempre estaba durmiendo, entonces Mina Feliciángeli, de Radio 1000, instauró un premio para el que mejor definía tal situación y ganó una ingeniosa frase “noni, noni, Castiglioni”. Es buen político pero no es madrugador.

En cuanto a Marito, le persigue el estigma de ser hijo de uno de los jerarcas de Stroessner y parte del tristemente célebre cuatrinomio de oro. Sería algo así como que el hijo del nazi Göring se presente como candidato a presidente de Alemania ….. y hablando de antisemitas, el “educador” Silvio Piris se subió al carro de Colorados Añete-té.

Honor Colorado tampoco tiene muchos artículos que exhibir en su vitrina, empezando por el Nº 1 y actual Presidente de la República que tiene más sombras que luces.

Su candidato, Santi Peña, también tiene un estigma, haber sido liberal y pasarse al coloradismo sin sonrojarse.

No es un político de raza y si ostenta la candidatura, lo hace más bien para continuar con el “proyecto país” iniciado en el 2014 y que se ha caracterizado por efectuar muchas obras en el país.

En síntesis, el elector colorado imparcial que mira ambas vitrinas se rascará la cabeza porque no encontrará nada atractivo en ninguna de las dos.

Es más, las “mercaderías” que ambas listas sábanas ofrecen son más de lo mismo, hay muchas frutas podridas y los únicos que quedarán incólumes serán los candidatos, Peña, que seguirá con los proyectos, y Marito, que los mandará al cesto de basura.

Juan José Migliore

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo