Mascotas

El perro busca alimento que está envuelto en un periódico.

Cómo mantener ocupado al perro en casa

Los canarios no solo necesitan palos para saltar de uno a otro. Hay que procurarles juguetes para que se entretegan.

Cómo entretener a los canarios

Dos mujeres trasladan a Rasputín a la sala de tratamiento en el Centro onocológico de Medicina Veterinaria en Linsengericht, en Alemania.

Una esperanza: Radioterapia para caballos con cáncer

Tirar las alfombras y comprar nuevas es una de las cosas que hay que hace cuando la mascota tiene pulgas.

Las pulgas en la mascota implican también limpiar a fondo su entorno

Quien encuentre pulgas en el perro o el gato debe saber que no solo tendrá que tratar a la mascota, sino también a todo su entorno.

Un perro sujeta a otro con sus dientes. A menudo los dueños los separan sin saber si se trata de un juego o un pelea real.

Interpretar el lenguaje corporal del perro no es siempre sencillo

El lenguaje corporal de los perros no siempre se interpreta correctamente. "Puede pasar rápidamente del juego a ponerse agresivos", explica la especialista alemana en comportamiento animal, Dorit Feddersen-Petersen.

La mayoría de las afecciones oculares en gatos o perros se tratan con ungüentos o gotas.

No tratar con manzanilla afecciones de ojos en perros y gatos

No es aconsejable enjuagar los ojos de perros y gatos con infusiones de manzanilla cuando tienen lagañas y están pegajosos.

El arañazo o mordedura de un gato puede transmitir una enfermedad infecciosa. Hay que cuidar sobre todo a los niños pequeños y a aquellos que tienen alguna deficiencia inmunológicadpa.

El arañazo de un gato puede ser peligroso para niños

Si los niños aún son muy pequeños o tienen alguna deficiencia inmunológica hay que tener un cuidado especial con los gatos. Animales vagabundos o con pulgas pueden morder, arañar o lamer un sitio de piel lesionada y transmitir una enfermedad infecciosa.

Simon Luczak (izq.) y Klaus Sandmaier entraron en contacto a través de un plataforma online y ahora comparten los cuidados del perro Bebek.

Amor perruno a dos dueños, ¿es posible?

La ruptura de una relación sentimental, un nuevo horario laboral o un cambio de trabajo pueden ser razones por las que el dueño de un perro tenga que ponerse a buscar soluciones para cuidarlo. El “dogsharing” (perro compartido) surge como una alternativa.

Cuando un perro ladra y salta, muchas veces es difícil saber si quiere jugar o si supone un peligro.

Con perros agresivos, no hacer nada destensa la situación

Ladran, saltan, muestran los dientes o gruñen. Quien se topa con un perro de este tipo, muchas veces no sabe qué hacer, sobre todo si no tiene experiencia con perros. Pues la reacción más indicada seria no hacer nada.

Cuándo es conveniente castrar a los gatos

En cualquier ciudad del mundo, miles de gatos deambulan sin dueño por las calles. La Sociedad Mundial de Protección Animal recomienda castrar a los gatos domésticos cuanto antes como medida para limitar la propagación de gatos callejeros.

Cargar más