Mascotas

Cuando los perros tienen celos por un recién llegado, destrozan zapatos o alfombras y se interponen entre sus dueños y el nuevo miembro de la familia exigiendo atención.

Envidia y celos en los animales de compañía

Los caracoes son útiles para limpiar y aligerar el fondo del acuario sin dañar las raíces de las plantas.

¿Demasiados caracoles en el acuario? Posible exceso de alimento

Durante el entrenamiento, el perro olfatea camisetas utilizadas por la persona diabética durante fases con niveles normales de azúcar y otras con hipoglucemia.

Perros que controlan la diabetes de sus dueños

Para practicar el canicross, tanto las personas como los perros necesitan un equipo especial.

Canicross: un deporte para compartir con el perro

Por fin cae la palabra que estaba esperando: "Ok", le dice Tatiana Blazejewsky a Luca. Hasta ese momento, el perro estaba tranquilamente parado, aunque visiblemente tenso, junto a la bicicleta de montaña de su dueña.

Los gatos ingieren pelos al acicalares. La administración regular de malta ayuda a evitar que formen bolas en el tracto intestinal.

La malta, aliada contra las bolas de pelo

Los gatos ingieren pelos al lamerse para limpiarse. El cepillado regular del gato es uno de los cuidados básicos de la mascota y debe estar acompañado por una administración regular de malta al felino.

Los niños que crecen con un animal en casa suelen tener personalidades más afables que los que no.

Buenos lazos entre los niños y las mascotas

Los niños y las mascotas tienen cosas en común: son más pequeños que los adultos, su apariencia por lo general es tierna y es por ello difícil negarse a cumplir sus deseos. Niños y mascotas pueden relacionerse de forma a que toda la familia se beneficie.

La convivencia entre bebés y mascotas puede funcionar muy bien.

Preparar a la mascota para la llegada del bebé

Un niño y una mascota pueden convertirse en muy buenos amigos, pero para que eso suceda, los padres deben preparar el terreno antes de la llegada del bebé.

Es importante observar si los ojos del gato lagrimean, se le cierran o están inflamados.

Los ojos del gato requieren mucho cuidado

Los ojos de los gatos son muy sensibles y es importante observar si lagrimean, se le cierran o están inflamados. Sobre todo, los gatos de raza que tienen la nariz corta o achatada son más propensos a sufrir conjuntivitis.

Ante cualquier síntoma de que el perro puede estar sufriendo dolor de muela u otra infección bucal debe ser revisado por un veterinario.

El dolor de muela en los perros

Muchos perros sufren dolor de muelas u otras enfermedades bucales. Si se pasa constantemente la pata por la mejilla o se lame los labios puede ser una señal de que tenga dolores en su boca.

La demencia senil canina es difícil de reconocer porque muchos síntomas se pueden confundir con otras signos propios de la vejez.

Los perros también sufren de demencia senil

Según la Asociación Alemana para la Salud Animal, el síndrome de disfunción cognitiva (CDS) afecta aproximadamente a una quinta parte (20%) de los animales mayores de 9 años, y en canes mayores de 15 años es un poco más de dos tercios (68%).

Cargar más