Ajo, cebolla o píldoras, veneno para mascotas

Hay todo tipo de cosas en el hogar que son peligrosas para las mascotas. Y una pequeña cantidad de comida que es inofensiva para los humanos puede acabar envenenando a un animal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TWVQIMKL5BE2HL4KXAUMBXC6PQ.jpg

Cargando...

Según advierte la organización defensora de los animales alemana Vier Pfoten, entre esos alimentos figuran la cebolla, el ajo o la cebolleta, así como las almendras, las nueces y la nuez pecán.

También hay que tener cuidado con las uvas y las pasas, ya que pueden causar insuficiencia renal en algunos animales. El chocolate causa arritmias cardíacas, temblores y, en el peor de los casos, la muerte de la mascota. Por lo tanto, los alimentos que pueden ser motivo de preocupación no deben dejarse a su alcance.

Esto también se aplica a los medicamentos y a los productos químicos. Si los animales los ingieren, les puede causar trastornos gastrointestinales, úlceras o insuficiencia hepática y renal.

También se recomienda precaución al usar líquido anticongelante. Contiene una sustancia de sabor dulce llamada etilenglicol y a menudo a los perros les gusta lamerlo. Y las consecuencias son graves: si no se trata, causa daños nerviosos y calambres, según señala la organización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...