• HOY

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 18

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 19

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Junio de 2019 02:46

 

Cómo cuidar el cabello de los hámsters

Por DPA

Los hámsters son profesionales del cuidado de sus pelos: los lamen minuciosamente, se pasan varias veces la patita delantera por la cara y hacen movimientos acrobáticos para dejarse superlimpios los pies. Y no lo hacen una única vez al día.

Lo hacen después de dormir, después de comer y después de vaciarse los buches, es decir...¡todo el día!

Los hámsters de pelo corto no necesitan mayor ayuda para cumplir con estas tareas de higiene. Es más, los molestaría que alguien interviniera. En cambio los hámsters de pelo largo necesitan cierto apoyo.

En realidad, tengan el pelo corto o largo, los especialistas recomiendan que sus amos les chequeen las patitas y el pelaje al menos una vez por semana. Lo ideal es hacerlo cuando la mascota está dando un paseo libremente. Uno puede acariciarlo con cuidado y fijarse que no tenga nudos ni zonas apelmazadas. Si encontramos nudos, tendremos que cepillarlo y limpiarlo.

Pero atención, porque limpiarlo no significa bañarlo. ¿Qué habría de malo en eso? Al bañarlo destruiríamos el equilibrio que existe entre las bacterias de la piel del hamster y podríamos generarle irritaciones muy fuertes. En el peor de los casos esto puede llevar al surgimiento de eczemas o infecciones bacterianas. Además, si bañáramos al pequeñito, correría el riesgo de enfriarse muy rápidamente y coger un resfriado.

Si notamos que el hámster tiene un poco de aserrín en el pelo, podemos retirarlo peinándolo con un cepillo de dientes. Si se le han formado nudos, se los podemos cortar con una tijera para uñas de bebé. Pero atención, porque el pelo suele ser largo en la zona de la cola y la colita del animal suele estar justo en medio de las zonas apelmazadas.

En el caso de los hamsters teddy y angora, es importante mantener el pelo corto, sobre todo en verano, que es cuando más sufren el calor. Y lo sufren mucho, ya que no pueden transpirar. Por eso es muy recomendable mantener el pelo en un largo normal con una tijera. No se recomienda en ningún caso aplicar una máquina para cortar, porque es sumamente peligrosa en estos casos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo