Cómo evitar problemas de dientes en conejos

Si su conejillo de indias o su conejo no come, está apático o tiene dificultades con la digestión, podría deberse a sus dientes. Los problemas dentales son la causa principal de consulta con el veterinario en el caso de conejllos de indias o conejos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OHUIOKSAP5CHZIPV7KFGP2OKEE.jpg

Cargando...

 

Muchos dueños no tienen en claro que la dentadura de los animales herbívoros crece cada semana entre dos y tres milímetros. Eso vale también para las muelas. Por eso es necesario un desgaste constante, lo que se puede hacer dándoles como alimento heno, hierba o diente de león. El hecho de tener que moler durante horas y de manera regular este alimento rico en fibras hace que los animales mantengan los dientes sanos.

Los tubérculos están bien como golosina, pero no pueden ser el alimento principal. Porque un alimento que los satisfaga rápidamente no desgasta los dientes como es necesario. También se les puede ofrecer para roer ramas de árboles frutales o avellanos.

Si no utilizan los dientes lo suficiente, se pueden generar dolores, infecciones y heridas. Si las mascotas se babean mucho al comer o perdieron peso, es conveniente consultar rápidamente a su veterinario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...