Cómo tratar la alergia del perro al polen

El polen no solo afecta los ojos y la nariz de los humanos, sino que también los perros pueden sufrir de manera extrema los síntomas propios de esta alergia, que se propaga sobre todo en la primavera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVWEII7TVZAENHQZTONKZJ6UWI.jpg

Cargando...

El polvillo fino que desprenden plantas y vuela por el aire afecta las conjuntivas, provocando secreciones oculares y nasales severas, o una fuerte picazón en varias regiones del cuerpo.

Algunos consejos para aliviar los síntomas de la mascota:

- Limpiar los ojos del perro con un paño limpio y húmedo. No es conveniente hacerlo con té de manzanilla o productos similares, que si bien ayudan a desinfectar pueden irritar las membranas mucosas.

- Limpiar las patas y almohadillas del can después de los paseos. También los dueños deben quitarse el polen de la suela de sus zapatos antes de entrar en la vivienda.

- Baño y cepillado: El polen puede quedar atrapado en el pelaje del animal, por lo que es conveniente cepillarlo o bañarlo para quitar los restos del alergénico. Para lograr un efecto aún mayor se puede pelar al perro durante ese período.

- Medicamentos: En casos particularmente graves, a veces solo ayuda una visita al veterinario, que a menudo indica una pomada para los ojos, tabletas o alguna inyección antialérgica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...