Consejos para el arenero del gato

El arenero es uno de los sitios más importantes para los gatos domésticos, por eso es imprescindible mantenerlo limpio. La falta de limpieza es una de las principales causas por las que estas mascotas hacen sus necesidades en otros lados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NTJUCVWEVFXJKCLP7MMFEQVGM.jpg

Cargando...

Según la veterinaria Dörte Röhl, de la organización de los derechos de los animales PETA (por sus siglas en inglés), para que el arenero cumpla sus funciones es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

- Que se encuentre en el lugar adecuado: los gatos prefieren un sitio tranquilo donde se sienten seguros. Además, necesitan suficiente libertad de movimiento para poder enterrar sus heces.

- Que esté aislado del sitio donde come, preferentemente en habitaciones separadas.

- Que el arenero sea el adecuado: a muchos gatos no les gusta ocultarse, sino que prefieren las cajas grandes, abiertas y sin tapa. Para decidir cuál es el más conveniente, el dueño deberá observar a su mascota.

- Como regla general vale que haya una bandeja para cada gato más una caja extra. Lo ideal es que estén en diferentes sitios de la vivienda. En la naturaleza, los gatos no siempre hacen sus necesidades en el mismo lugar y por eso tiene sentido que puedan contar con más de un arenero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...