11 de Setiembre de 2017 07:24

 

El alimento seco no es aconsejable para los conejos

Por DPA

Los conejos no toleran los carbohidratos, por lo que no es aconsejable que coman pan, fideos o cereales. Los alimentos con almidón pueden interferir en su digestión y generarles sobrepeso.

Tampoco es aconsejable sumistrarle alimento seco que se vende en los comercios porque también contiene una gran cantidad de carbohidratos, explica la mayor organización de derechos de los animales Peta.

La alimentación es muy importante para el desgaste dental de estas mascotas. Los dientes crecen a lo largo de toda su vida y la falta de control puede conllevar enfermedades graves.

El heno es el alimento más importante: al morder las hebras se lima los dientes. También las hierbas, verduras frescas y lechuga de hojas son beneficiosas, mientras que sólo debería comer fruta de vez en cuando.

Es muy importante retirar siempre los restos de alimentos que ya no estén frescos porque pueden provocar cólico abdominal en el conejo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo