• HOY

    11°
    MIN
    17°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018 06:00

 

El desafío de cuidar mascotas a tiempo completo

Por DPA

Hay personas que se encargan de cuidar a los animales durante la ausencia temporal de sus amos. Sabine Pester es una de ellas.

Cuando Sabine entra al apartamento Jacky, Momo, Ronja y Mimi ya la están esperando del otro lado de la puerta. Los dueños de los cuatro gatos están hace dos semanas de vacaciones, y los animales parecen visiblemente contentos al verla. Tienen hambre y por eso, lo primero que hace la cuidadora es llenar los cuatro cuencos de metal con comida.

"Ayer hubo pescado con salsa, hoy hay hígado y pato en gelatina", cuenta. Mientras llena los cuencos habla constantemente con los gatos. Una vez por día, durante una hora, la "niñera" de mascotas le dedica su tiempo a estos gatos: los alimenta, limpia su arenero, los peina y los acaricia. Luego sigue al próximo cliente.

Si no hubiese personas como Pester seguramente muchos no podrían salir de vacaciones. No todo el mundo tiene vecinos, amigos o familiares que puedan echar un vistazo a diario a los animales o llevarlos a su casa.

"Tampoco funciona siempre el trato de 'yo cuido de tu mascota durante tu ausencia y luego tú la mía'", asegura un portavoz de la Federación Alemana de Bienestar Animal.

Hay innumerables personas que cuidan animales en sus hogares o tienen guarderías de mascotas. Otros, como Sabine Pester, también van yendo de casa en casa.

Pester, de 48 años, trabaja como cuidadora a tiempo completo desde principios de 2016. Si bien también cuida animales en su casa, la mayor parte de su labor es ir a ver a los animales domésticos en su propio entorno. Ella sale a pasear con los perros, alimenta a las tortugas, limpia las jaulas de los pájaros o suministra un remedio a algún animal enfermo. En una oportunidad hasta se hizo cargo de 30 gallinas.

Además de los cuidados habituales, la amante de los animales también se toma el tiempo de "acariciar, mimar y jugar con las mascotas. Es un programa completo", asegura Pester con una gran sonrisa.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo