El perro debe aprender a controlar sus impulsos

De un lado pasa una paloma volando, del otro un ciclista y a pocos metros un niño juega a la pelota. En tales situaciones los perros deben demostrar que pueden controlar sus impulsos y no volverse locos solo por un estímulo inesperado. Eso se aprende.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULHXKV447JDK5LZ4MAE4MY5F4A.jpg

Cargando...

La capacidad de controlar los impulsos no es algo que los perros poseen desde el principio. Los dueños deben entrenar a su mascota en ciertas situaciones una y otra vez, según apuntan los especialistas.

Un ejemplo muy común es la espera delante de la puerta antes de salir a a pasear. En ese caso, el cachorro debe aprender a reprimir su impulso de salir corriendo apenas se abre la puerta.

La persona a cargo debe instar una y otra vez al perro a "sentarse" y lo libera poco antes de que el animal comience a saltar. Es importante elogiar al perro si se mantiene sentado y obedece. Y así, poco a poco se puede ir aumentado el nivel de dificultad.

Es muy importante no sobrecargar al perro durante el entrenamiento del control de impulso.

No se puede pretender, sin embargo, que la mascota pueda mantenerse controlada en todas las situaciones. Por lo tanto, los dueños deben considerar qué situaciones son particularmente importantes para ellos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...