• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Enero de 2018 07:32

 

Equipamiento básico para el gatito

Por DPA

Quien haya decidido llevar a casa a un cachorro de gato debe pensar en hacerse antes con un equipamiento básico para que el animal se encuentre bien. No solo se requieren elementos para la alimentación y aseo, sino también para el ocio.

Junto al comedero, el bebedero y el arenero, hay que pensar también en comprar un árbol rascador, un transportín y juguetes.

Y no solo vale con comprar las cosas antes de que llegue el gatito. Deberán estar ya montadas y colocadas cuando lo haga, para que así pueda desde el primer momento verlas y hacerse a ellas.

"Muchos dueños, lamentablemente, no piensan antes de hacerse con un gato en los costes que van aparejados a la llegada del cachorro a casa", señala Julia Stüeken, portavoz de una cadena de productos para animales de Alemania.

El cachorro debe tener ya al llegar un árbol rascador al que se pueda subir y afilar sus uñas. "Sería ideal que el árbol dispusiera al menos de una plataforma desde la que el animal pueda mirar", añade Stüeken.

En el mercado las hay de muchos tipos y algunas se asemejan a parques de juego para los gatos, con cama y varios huecos que sirven al animal de escondite.

El arenero es importantísimo. También hay modelos distintos en el mercado: abiertos o cerrados a modo de casita, pequeños o grandes.

Por lo general, a los gatos suelen gustarles más los areneros abiertos, ya que desde ellos ven lo que ocurre a su alrededor, pero por otro lado, los areneros cerrados evitan olores indeseados en el hogar, así como arena esparcida.

La decisión es del dueño, pero no debe dejar totalmente de lado el deseo del animal porque esto puede tener consecuencias indeseadas.

"Cuando a los gatos no les gusta su arenero, puede que se busquen otro lugar", dice Elke Deininger, de la Academia para la Protección Animal en la ciudad alemana de Neubiberg.

Quien tenga en casa dos o más gatos, deberá tener el mismo número de areneros.

También hay mucha elección en lo que a la arena se refiere. La hay aglomerante y la hay no aglomerante. En cualquier caso, debe ser cambiada semanalmente.

Se recomienda no comprar arena perfumada. "No les gusta nada a los gatos", explica Deininger. Como regla general hay que pensar en una arena que no se quede pegada a las pezuñas del gato y que no contenga polvo ni químicos.

Los gatos son animales que ponen mucho empeño en la higiene. Su comedero y su bebedero deben ser lavados por ello después de cada comida. Julia Stüeken aconseja a los dueños que tienen dos o más gatos que sus comederos no estén juntos.

Para que el gatito no se aburra necesitará entretenimiento. La experta pide no obstante precaución.

"Hay determinadas cosas que no son aptas para el gato. Un ovillo de lana, por ejemplo, es peligros porque el gatito puede enredarse en él y además puede tragarse hilos que le causen un problema intestinal", explica Stüeken.

Lo ideal es un juguete que sirva a su instinto de caza, pero que también potencie su coordinación e inteligencia, por ejemplo pelotitas en cuyo interior haya un premio comestible.

En el equipamiento básico para un cachorro de gato debe haber también un transportín, señala Nadja Kutscher, que trabaja para la organización protectora de animales PETA.

"Los cachorros de gato tienen que ir frecuentemente al veterinario al principio para que les ponga las vacunas o les desparasite. Por eso debemos tener un transportín para ellos", añade.

Kutscher aconseja además tomar precauciones de seguridad ante la llegada de un gatito, como asegurar los enchufes del hogar y tener siempre cerrados la taza del váter, la lavadora y la secadora, para que el animal no pueda trepar y caiga dentro.

Y, como en el caso de los niños, no deben jugar jamás con productos de limpieza. Algunos tipos de planta, además, son venenosos para ellos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo