La cistitis en los gatos puede deberse al estrés

Cuando un gato tiene cistitis repetidamente, esta puede deberse a un estrés crónico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5I6WWXRZVRAFZA5S4P2WHSYOVQ.jpg

Cargando...

Los gatos afectados por la cistitis por estrés desarrollan fuertes dolores de vejiga en poco tiempo y orinan muy poco y con sangre. En pocos días, no obstante, vuelven a estar bien y luego enferman otra vez.

Investigaciones científicas han mostrado que el estrés puede desencadenar cistitis reiteradas en los gatos.

También pruritos, picazones y alergias en los felinos tienen muchas veces su origen en el estrés. Algunos animales llegan a limpiarse tanto la tripa que se quedan sin pelo.

Para el dueño es generalmente difícil saber cuál es la causa del estrés que sufre el animal. Pero siguiendo un par de consejos, puede contribuir a evitarlo.

Una de las cosas que se deben hacer es ofrecer al animal una posibilidad de retiro.

A los gatos les encanta mirar pero no que los miren. Hay que procurarles escondites y lugares a los que se puedan retirar y estar tranquilos.

Un lugar blando y agradable, limitado espacialmente, en el que pueda tumbarse es la mejor opción.

El hambre es otra cosa que puede estresar al gato. Necesita varias porciones de comida repartidas a lo largo del día. Pero los gatos tienden a ganar peso rápidamente si comen durante toda la jornada.

Es importante pesar exactamente la cantidad de alimento que debe tomar al día el animal y repartirla en pequeñas tomas. Una buena opción que le obligará además a hacer ejercicio es esconder las porciones por la casa.

El aburrimiento es otra fuente de estrés para los gatos. Por eso hay que jugar con ellos y poner a su disposición juguetes con los que puedan entretenerse y evitar así que se pasen todo el día tumbados en el sofá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...