La llegada de un segundo perro a la casa

Tener un segundo perro en casa tiene ventajas, pero hay que tomar algunas precauciones. Los perros que están de a dos se entretienen y se acompañan mutuamente y nunca están solos cuando los dueños están fuera de casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D22R4F2OKFDAFNDFLQIALSIYPE.jpg

Cargando...

Sin embargo, antes de tomar la decisión de sumar a una segunda mascota es importante saber cómo reacciona el primer perro en contacto con otros, ya que podría considerar al nuevo compañero como un intruso, advierten los especialistas.

Es recomendable que el segundo perro llegue al hogar uno o dos años después del primero, que además a esa altura ya está educado y puede convertirse en el "maestro" de la nueva mascota.

Lo ideal es que ambos perros se conozcan antes de la nueva convivencia, durante un paseo o una visita. Al mudarse a la nueva casa, los dueños deben observar de cerca cómo reacciona el más veterano en la familia y de ningún modo ignorarlo para que no se sienta invadido por el nuevo compañero.

Tener al comienzo diferentes sitios para dormir permite que los dos animales busquen su propio espacio o se queden dormidos uno junto al otro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...