Los gatos sí se bañan

Un experto en cuidado de gatos asegura –entre varios consejos– que el baño frecuente debe ser una norma. “Los gatos modernos sí se bañan”, contradiciendo el mito que asegura lo contrario. Desmintió que sean causantes de infertilidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNZXZEQ5KFFRXMO7ERVXRBPIEM.jpg

Cargando...

El gato es un animal práctico, sencillo de cuidar e independiente. Por ello, en esta época en la que el tiempo es una preocupación para todos, los mininos se han convertido en un gran amigo. El médico veterinario Pancho Cavero dio algunas recomendaciones a la web peru21 para engreír y mantener saludables a nuestros “lindos gatitos”.

El especialista en animales nos da seis consejos para cuidar de forma correcta a nuestros felinos engreídos.

Llevarlo a vacunar: Recuerde que los gatos tienen que ser vacunados. “A tu mascota le deben aplicar la triple felina y la vacuna contra la rabia. Igual que cualquier perrito doméstico”, puntualiza Cavero. Y precisa que cada tres meses debes llevar a tu gato para desparasitarlo.

Bañarlo con regularidad: Los gatos deben ser bañados desde pequeños. Lo ideal es cada 15 días. “Si bien los gatos se acicalan para limpiarse, el gato moderno sí se baña”, acota el profesional.

Alejarlo de las ventanas: El especialista aconseja para aquellos que viven en edificios que se debe tener mucho cuidado con las ventanas, porque los gatos suelen saltar por ellas y se matan. “Hay que tener cuidado porque muchos gatos se tiran de las ventanas, y se abren como ardillas para caer bien, pero algunos se matan. Para los que viven en edificios, estos deben colocar mallas en las ventanas”, puntualiza.

Alimentarlo con comida balanceada: Los gatos son animales muy especiales, lo mejor es darles la marca que más les guste, ya que muchas veces no comen el alimento que uno escoge para ellos. “Lo más práctico es el alimento balanceado”, y en el mercado hay diversas marcas.

Si vas de paseo: El veterinario Pancho Cavero señala que al gato, al ser una mascota muy práctica, se le puede dejar solo en casa. Si el dueño decide salir de paseo, puede dejar al felino con comida, agua y arena: “El gato dejará todo limpio y ordenado, por eso es una mascota ideal”.

El gato no es el causante de infertilidad en las mujeres. “Un gato de casa que no sale y que come todo limpio es imposible que te contagie una enfermedad”, señala el especialista y agrega que esto solo podría suceder con gatos callejeros, que son cazadores y que comen carne cruda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...