03 de Julio de 2017 07:20

 

Los gatos también se queman y necesitan protector solar

Por DPA

Los gatos son amantes del sol e incluso bajo un calor abrasador no siempre buscan un sitio en la sombra. Sobre todo, gatos con pelaje blanco o claro son más propensos a sufrir quemaduras, y por lo tanto hay que evitar que se expongan al sol en verano.

Al igual que en los humanos también en los gatos las partes del cuerpo más sensibles al sol son las que no tienen pelo o lo tienen muy corto o delgado. Por lo tanto, es recomendable encremar la nariz, la piel alrededor de los ojos, el vientre y las orejas del gato con un protector solar SPF 50.

Las lociones para bebés son ideales porque no sólo tienen una protección alta sino que la crema se absorbe rápidamente y el gato no tiene posibilidades de lamerla.

Al igual que con las personas también los animales deben evitar el sol del mediodía, que es cuando está en más fuerte y presenta un riesgo más grande, no sólo para la piel, sino en general para el animal. Es la mejor protección, aseguran los especialistas.

Si a pesar de todas las precauciones la mascota sufre una quemadura de sol hay que llevarla de inmediato al veterinario.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo