Perros grandes: Cómo evitar que coman su ración demasiado rápido

Los dueños de perros de razas grandes no deben olvidar que estos pueden llegar a pesar 40 o 50 kilos y engordan más rápidamente de lo que se piensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KWRCPFMUZGHPIYGHYPTUY3BLA.jpg

Cargando...

Para evitar que el esqueleto, de lento crecimiento, se vea perjudicado por una masa muscular de evolución veloz, sus cuidadores deberían alimentar a estos bebés gigantes de forma controlada, aconsejan los expertos.

Mientras los perros de razas pequeñas ya son adultos al año de vida, los más grandes necesitan dos años para alcanzar ese estado. Y durante todo ese período deben recibir alimento para cachorros.

Cuando crecen, estos gigantes con boca enorme suelen comer su alimento a la velocidad de la luz.

Los perros que se terminan su ración diaria en un minuto tienen luego un problema en su cerebro, que tarda en procesar lo digerido y le avisa al animal que sigue teniendo hambre.

La consecuencia: el animal seguirá buscando algo para comer e insistiendo hasta que el dueño cede.

Una solución para ello es el uso de un plato especial (gobble stopper) que evita que los perros engullan rápidamente su alimento. Estos platos tienen en el fondo unos montículos que le dificultan al perro barrer el fondo de una vez y los obliga a tardar más tiempo en comer. También se recomienda repartir el alimento diario en dos o tres raciones.

Además, los perros de razas grandes corren el riesgo de que su estómago se retuerza si comen y se llenan muy rápidamente. Por eso, los expertos recomiendan dejar descansar una hora a los perros luego de cada comida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...