Armas en paraguay

El control sobre las armas

En la Dirección de Material Bélico (Dimabel), con asiento en el barrio campo Grande de Asunción, se registran las armas y municiones, tanto en la importación y comercialización en el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKDLBKSFZ5HUFJY3U43E7VQQSY.jpg

Cargando...

Tener las armas –de forma legal– implica cumplir una serie de requisitos, desde tener un buen perfil sicológico hasta cumplir con las documentaciones correspondientes.

La Dimabel controla los armamentos, municiones y explosivos, desde el momento en que ingresan al Paraguay, explicaron desde la sede castrense.

Los contenedores con armamentos, cuando bajan en los puertos, son recibidos por los militares, que escoltan la carga hasta la sede de Dimabel en Campo Grande, para un inventario.

Luego el cargamento va a los comercios del ramo, que se encargan de vender las armas a los interesados, previo cumplimiento de los requisitos legales.

Según los militares, la tenencia de armas de fuego de forma legal, aún es baja en el Paraguay. Admiten que los armamentos del “mercado negro” están en manos de potenciales delincuentes.

La Dimabel se encarga del proceso de tenencia de arma de fuego, pero el control sobre una posible portación se encuentra a cargo de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...