Hay más asaltos callejeros

Los asaltos en Asunción se dan con mayor porcentaje en las calles. Las personas encuestadas en su gran mayoría relató que los atracos de los que fueron víctimas se dieron en la vía pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOIKJRAYYBGUJOUH2BO43N2WLE.jpg

Cargando...

De esta manera tenemos que el 40,2% de los asaltados fueron interceptados en la calle. Lo que tuvo un declive fueron los asaltos en colectivos del transporte público que de un 17,7% se bajó a un 12,9%.

Esto se da según explicaron los expertos, por el simple hecho que es más fácil asaltar a una persona caminando en la calle, que subir a un bus, donde la gente suele ayudar a la víctima y el ladrón corre el riesgo de ser detenido.

Por esta razón los asaltos ahora son cometidos más en la vía pública, cuando hay potenciales víctimas esperando colectivos, caminando solo por las calles o cuando está por entrar a su casa. La gran facilidad, para conseguir motocicletas, también hizo que comenzaran a haber muchos “motochorros” que generalmente son dos sujetos en una motocicleta y que a punta de arma de fuego o blanca, van cometiendo atracos callejeros.

Si se suman todos los asaltos cometidos en la vía pública se tienen que el porcentaje llega a un 70%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...