Ubicación de las fosas

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ZMGHONS2ZBDDKB2VZIYVBV6YQ.jpg

Cargando...

La Agrupación Especializada, ex ‘Guardia de Seguridad’, es un predio de 11 hectáreas ubicado sobre 24 proyectadas (Avenida Acosta Ñu) y Fulgencio Yegros, en el barrio Tacumbú.

Hasta allí también eran llevados los cuerpos de víctimas de las terribles torturas perpetradas en el antiguo local de Investigación de Delitos de la Policía, la temible “La Técnica”, y de los campos de concentración de la cárcel de Emboscada durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

De acuerdo a los datos, los ejecutados eran colocados en fosas dispuestas de acuerdo a un prolijo esquema.

Después de la caída de Stroessner, el lugar pasó a llamarse Agrupación Especializada. Hoy están recluidos ahí algunos de los criminales más peligrosos de país.

Irónicamente, fue y es sitio en donde estuvieron presos algunos represores del stronismo, como Pastor Coronel.

El 17 de mayo, Hacienda liberó US$ 130.000 (unos G. 552.500.000) para la identificación de los restos óseos.

Para la identificación de cada persona fallecida y enterrada de forma anónima se necesitan unos US$ 6.500 (unos G. 27.625.000).

El antropólogo Miguel Nieva y el genetista Carlos Vullo, miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes tendrán a su cargo la recolección de unas 600 muestras de los familiares de los desaparecidos para poder identificar los 23 restos confirmados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...