Entre cartones y botellas

El subempleo o empleo informal es una realidad de nuestro país. Existen más de 700.000 personas sobreviviendo, ya sea como vendedores de lo que sea o recicladores de residuos. Ingrese y vea el video.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YHSLHOA4RH4RPQSFR7G4SVYTE.jpg

Cargando...

En esta edición nosintroducimos a la vida cotidiana de una familia de ocho personas que sobreviven el día a día juntando cartones y botellas. Mientras que muchos optan por viajar al exterior para buscar ingresos laborales, otros quedan en el Paraguay y sobreviven con ingenio y sabiduría, rebuscándose hasta en lugares menos pensados.

Este es el caso de la familia de Sergio Trinidad, un joven de 26 años que creció entre cartones y botellas que su madre iba acumulando día a día. Ella, doña Regina, madre y padre al mismo tiempo demuestra que con sacrificio e inteligencia a la hora de administrar el dinero, se puede vivir dignamente sin tener que abandonar la patria o a la familia, incluso se puede tener la casa soñada.

Si bien reconocen que su trabajo no es deseado por muchos puesto que las manos y la ropa se ensucian, señalan que la competencia es tal que hasta personas con “lujosos autos” estacionan frente a los basureros para alzar los cartones o botellas de plásticos que tiran los comercios o restaurantes.

Este es el tercer especial multimedia presentado por ABC Color, en esta ocasión por parte de la periodista Antonella Brignardello. Los primeros materiales presentados este año en el ambito multimedia fueron: Caso Cecilia Cubas de Ruth Di Giovanni y Paseo por la Asunción Colonial de Susana Alen.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...