22 de Mayo de 2013 08:32

 

Australia empieza a sacrificar miles de caballos salvajes

Por AFP

SïDNEY. Australia empezó este miércoles en Outback, el interior remoto y árido del país, el sacrificio de miles de caballos salvajes que según las autoridades se están muriendo de hambre y sed y suponen un problema medioambiental.

/ AFP

Las autoridades ordenaron la evacuación de una zona situada a 300 kilómetros en el sudeste de la ciudad de Alice Springs para empezar el sacrificio que podría alcanzar los 10.000 animales, según la cadena ABC.

Un portavoz del Central Land Council, el consejo local, que representa los intereses de los aborígenes y coordina la operación, no quiso confirmar la información a la AFP. El anuncio del sacrificio a principios de mes desató las críticas de numerosas organizaciones ecologistas del país.

Según las autoridades, los animales salvajes que viven en la zona (caballos, pero también burros y camellos) están muriendo a centenares por falta de agua y comida y hay que sacrificarlos por razones humanitarias pero también medioambientales, porque contaminan las fuentes de agua para otras especies.

Los animales serán sacrificados con disparos desde helicópteros y la operación, financiada por el gobierno, se llevará a cabo hasta el mes de junio, indicó el consejo aborigen.

“Nadie quiere verlos sufrir, sobre todo los propietarios tradicionales de la tierra, que quieren mucho a los caballos pero son conscientes de las terribles consecuencias de tener una población descontrolada”, dijo el director del Central Land Council, David Ross, a principios de este mes.

Según Ross, el sacrificio desde helicópteros es la manera más humanitaria de sacrificar a los animales porque están dispersos a lo largo de miles de kilómetros cuadrados y no se pueden reunir para llevarlos a un matadero.

Estos caballos son descendientes de los caballos Waler, criados cuando Australia era una colonia británica, para servir al ejército del Reino Unido en India. Más tarde fueron utilizados por el ejército australiano durante la Primera Guerra Mundial.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • aqui tambien seria bueno implantar una ley parecida,que todos los animales sueltos,vacas,caballos burros que esten por las avenidas y autoppistas sean faenados y comidos. ya que los dueños no son responsables en cuidarlos.

    lambordini Hace 14 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo