Brasil reclama récord Guinness para partido de fútbol de salón

BRASILIA. Las autoridades de Brasilia han pedido al Libro de Récords de Guinness el reconocimiento de una nueva marca de público para un partido de fútbol sala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4V4CYFG5FBGP5KDMQORTASHWM4.jpg

Cargando...

Unas 56.578 personas se reunieron en un enfrentamiento entre las selecciones de Brasil y Argentina. El partido se disputó el pasado 7 de septiembre en el estadio Nacional Mané Garrincha, una de las doce sedes del Mundial de Brasil 2014, y estableció un nuevo récord de público para fútbol sala, según afirmó hoy el Gobierno regional de Brasilia,

La marca anterior, según datos presentados por las autoridades de la capital brasileña, se logró en 1999 en el estadio Mineirinho, de Belo Horizonte, cuando 26.657 espectadores presenciaron un partido entre el equipo de fútbol sala del Atlético Mineiro y un combinado de jugadores brasileños.

El partido entre Brasil y Argentina culminó con una victoria por 4-1 del equipo local, que fue liderado por Falcao, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol sala de la historia.

Según Falcao, citado en un comunicado del Gobierno regional de Brasilia, “será muy difícil superar esa marca” de público para un partido de fútbol sala, incluso en un estadio de fútbol. “Quienes jugamos ese partido lo recordaremos por el resto de nuestras vidas”, declaró el jugador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...