Cadena alemana destruye tazas con el rostro de Hitler importadas por error

BERLÍN. Una cadena de tiendas de muebles en Alemania ha decidido destruir 5.000 tazas que importó de China tras descubrir que en ellas aparece impreso el rostro de Adolf Hitler.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2RSG5WCQJBGLEZIWRDCLHPKUI.jpg

Cargando...

La historia ha llegado a los principales medios de comunicación germanos y la Casa de la Historia en Bonn, un reconocido museo de objetos históricos curiosos, ha avanzado al diario Neue Westfälische su intención de hacerse con una de las tazas como símbolo de las “complicaciones del mundo globalizado”.

La tienda de muebles alemana Zurbrüggen importó un total de 5.000 tazas de China de estilo vintage y las puso a la venta en sus sucursales al precio de 1,99 euros. Al parecer, ni los encargados de la compra ni los vendedores de las tiendas se dieron cuenta de lo que escondía en realidad la ornamentación de la taza: un sello de 30 céntimos de marco del Tercer Reich con el retrato de Hitler.

Encima de esta imagen, se estampó con un proceso de cocción posterior la imagen de una rosa y letras negras en inglés, pero esto no hizo que el retrato del dictador, con esvásticas incluidas, dejara de ser visible.

Para cuando en la sucursal en Unna (Renania del Norte-Westfalia) se percataron del descuido, cientos de las tazas estaban ya en las tiendas y un total de 175 habían sido vendidas a cerca de 80 compradores desconocidos.

Las 4.825 tazas restantes han sido destruidas y el copropietario de la empresa de muebles, Christian Zurbrüggen, ha calificado de “fallo vergonzoso” lo ocurrido.

“Quiero las tazas fuera de circulación”, sentenció Zurbrüggen, que ha señalado que se recompensará con un cupón por valor de 20 euros a los compradores que las devuelvan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...