Cancelan un vuelo en China porque una anciana tiró monedas al motor del avión

PEKÍN. Un vuelo de la compañía china de bajo coste Lucky Air tuvo que ser cancelado después de que una pasajera lanzara monedas al motor del avión para intentar con ello tener buena fortuna durante el viaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGYFMJHSBZCJBJKKEV4HS4XRMY.jpg

Cargando...

Es el segundo incidente de este tipo que ocurre en el país este año, informó la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió el jueves en el aeropuerto de Anqing, de la provincia oriental de Anhui, cuando la mujer, apellidada Fang, de 76 años, lanzó las monedas mientras embarcaba en un avión con destino a Kunming, en el centro sur del país.

El personal de vuelo vio una moneda en el suelo bajo al motor, por lo que decidió suspender el viaje y proceder a detener a Fang, que sigue en custodia policial.

Se trata del segundo caso de este tipo ocurrido en pocos meses, ya que a finales del pasado mes de junio un avión gigante Airbus 380 de la aerolínea China Southern despegó con retraso después de que una pasajera de 80 años arrojara monedas en uno de los motores del avión, también en busca de buenos augurios para el viaje.

Aquel vuelo, entre las ciudades de Shanghái y Cantón, sufrió un retraso de más de cinco horas.

En los últimos años se han registrado numerosos incidentes protagonizados por pasajeros chinos a bordo de aviones, desde la apertura de puertas de emergencia con el aparato en tierra hasta ataques al personal de vuelo.

En respuesta, el Gobierno chino creó una lista negra de personas a las que se prohíbe volar en avión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...