“Crepúsculo” arrasa en premios a peor filme

El último capítulo de la saga de vampiros “Crepúsculo” arrasó este sábado con siete trofeos en los “antipremios” Razzie de Hollywood, un embarazoso reconocimiento a lo peor del cine, que también recompensó a la cantante Rihanna y a Adam Sandler.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3TRZYIQ5RG2NNJKQACZ5KIHPQ.jpg

Cargando...

“Crepúsculo: Amanecer Parte 2” se llevó la Frambuesa de Oro a Peor película, Peor actriz para Kristen Stewart, Peor actor de reparto para Taylor Lautner, Peor pareja de cine para Lautner y Mackenzie Foy y Peor elenco, informó la organización.

Además, se convirtió en la película más “razziezada” de la 33a edición de los premios con los dudosos galardones por Peor remake y Peor director para Bill Condon.

De todos modos, “Crepúsculo” no superó el récord que marcó el año pasado la cinta de Adam Sandler “Jack y Jill” , que barrió entonces al hacerse con 10 Frambuesas.

Sandler no se fue con las manos vacías, de todos modos: el comediante ganó por segundo año consecutivo el Razzie a Peor actor y su filme “That’s my Boy” ("Ese es mi hijo” o “Desmadre de padre"), sobre un padre que abandona a su hijo, que se llevó el premio a Peor guión.

En tanto, la cantante de R&B Rihanna se hundió como Peor actriz de reparto por su debut en la gran pantalla en “Battleship” ("Batalla naval") .

Los Razzies, que se anunciaron el sábado en la víspera de la gran gala de los Premios de la Academia, son considerados el antídoto a la ceremonia anual de los Oscar y su “saturación de premios autocomplacientes” .

En la historia de los Razzies, pocos han sido los premiados que se han atrevido a acudir a retirar su galardón en una ceremonia marcada por la parodia.

La actriz Halle Berry se presentó en 2005 y Sandra Bullock dio muestras de valentía al acudir en 2011 y regalar copias en DVD de su ofensiva actuación en el fracaso “All About Steve” .

Los nominados y los ganadores de estos premios son elegidos por 657 votantes en 47 estados de Estados Unidos y 19 países.

El trofeo menos preciado de Hollywood consiste en una frambuesa del tamaño de una pelota de golf, de color dorado, posada sobre la base de una vieja bobina de película de Super 8mm. Su valor estimado es de 4,97 dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...