Desactivadas 78 bombas de la II Guerra Mundial en Normandía

PARÍS. Un equipo franco-alemán de artificieros y submarinistas desactivó 78 bombas de la II Guerra Mundial en Normandía, en la costa noroccidental francesa, informó hoy la Prefectura Marítima de La Mancha y el Mar del Norte.

Cargando...

La operación de neutralización, realizada a la altura de la localidad de Fécamp, tuvo lugar del 9 al 12 de junio y contó con un grupo de submarinistas artificieros de La Mancha y con artificieros alemanes de la Minentaucher Kompanie, explicó la institución en su página web.

Durante tres días, los especialistas ejecutaron 16 inmersiones desde la base de operaciones marítimas Vulcain, que dieron lugar a cuatro actuaciones de desactivación de explosivos en el mar.

La prefectura francesa dijo que, en total, se neutralizaron 78 bombas de procedencia estadounidense, que contenían “alrededor de 1,7 toneladas de trinitrotolueno (TNT)".

Esta misión se integra en un ”importante esfuerzo de saneamiento de los fondos marinos y de seguridad", según expresó la fuente en el comunicado, además de destacar que este tipo de cooperación marítima franco-alemana se remonta a hace 16 años.

La desactivación de este tipo de bombas de la Segunda Guerra Mundial también es habitual en Alemania, donde se presume que aún quedan miles de artefactos sin explosionar y enterrados en el subsuelo de numerosas ciudades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...