El gato “zombie" vuelve a casa tras ser enterrado por error

MIAMI. El gato “zombie” o el gato “milagroso": así llama la prensa a Bart, un gato que según su dueño regresó cinco días después de haber sido enterrado cuando se le daba por muerto tras un accidente en Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K24WDVAXU5A6BIRPJK4TXHMCHE.jpg

Cargando...

Bart se recupera tras recibir varias operaciones mayores y se espera que pueda ser entregado de vuelta a su dueño, Ellis Hutson, la semana entrante, dijo este miércoles a la AFP Sherry Silk, la directora ejecutiva de Humane Society, el albergue de animales en Tampa, Florida (sureste de EEUU) que lo trató.

Hace diez días, Hutson, de 52 años, encontró a Bart en una calle de esa ciudad tras ser atropellado por un automóvil, malherido y sin signos vitales, según reportó el diario Tampa Bay Times. Devastado, le pidió a un vecino que lo enterrara. Cinco días después, casi muere de un susto cuando el gato, como en una escena sacada de un libro de Stephen King, regresó, con un ojo dañado y la mandíbula rota por el accidente.

“No lo podía creer. Nunca había visto nada parecido”, dijo Hutson al diario.

Silk, quien trabaja con animales desde hace tres décadas, dijo que tampoco había visto nada igual, aunque un veterinario que trabaja para Human Society conoció un caso similar de un perro que fue enterrado tras un accidente y regresó a los pocos días.

Bart efectivamente parece que estuvo bajo tierra, porque cuando llegó al albergue tenía gusanos en las heridas, dijo Silk.

El gato fue sometido el martes a varias operaciones para extirparle el ojo dañado y arreglarle la mandíbula. Este miércoles se recuperaba con rapidez, aunque aún era alimentado por un tubo.

“Una vez que empiece a alimentarse por sí solo, le removeremos el tubo. Si todo sale bien, esperamos devolverlo a su dueño a principios de la próxima semana”, dijo Silk.

Bart, que tiene año y medio, es un “gato valiente, fuerte y muy amigable”, agregó la dueña del albergue, que costea las operaciones a animales gracias a donaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...