Fabrican el primer ascensor sin cables

El primer elevador del mundo que funciona de manera inalámbrica está siendo fabricado en Alemania. El ascensor se moviliza de manera horizontal y también vertical. Se inaugurará en el 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JNKKQX2UYFGDJPYZ5EDAVCM3LE.jpg

Cargando...

El ascensor fue desarrollado por la compañía alemana Thyssenkrupp, el cual acaba de probarse por primera vez en una torre de pruebas de 246 metros en Alemania. Gracias a un sistema de frenos de varios niveles es capaz de desplazarse tanto en horizontal como en vertical, informó la BBC.

Se espera que el elevador alcance velocidades de hasta cinco metros por segundo y aseguran que ahorrará espacio y energía. Sin embargo, solo podrá instalarse en edificios de gran altura y su costo es muy elevado. 

El ascensor sin cables estará en pleno uso entre 2019 y 2020, en la torre East Side de Berlín, que busca convertirse en "la oficina más sostenible del mundo". Su sistema consiste en varias cabinas que funcionan en bucle y se mueven mediante un conjunto de frenos de varios niveles, los cuales envían datos a una red inalámbrica entre las unidades y el centro de control.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...