Imputan a individuo por sobrevolar urbe en Canadá atado a 100 globos de helio

TORONTO. La Policía canadiense imputó hoy a un individuo que voló el domingo sobre la ciudad de Calgary amarrado a un centenar de globos rellenos con helio, un acto que parece prestado de la película de animación “Up” (2009).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKE7WPSHIBB5PI7UMVVBMMDONA.jpg

Cargando...

La Policía de Calgary dijo que Daniel Boria, de 26 años de edad, fue detenido y acusado de poner en peligro la vida.

Las autoridades dijeron hoy durante una rueda de prensa que Boria amarró más de 100 globos rellenos con helio a una silla casera en la que estaba sentado “y empezó a flotar sobre Calgary”.

Boria utilizó un paracaídas para descender. La aventura, que según la Policía tenía como objetivo publicitar su compañía de limpieza, terminó con un tobillo torcido y la reprimenda policial.

El periódico Calgary Sun dijo que la silla utilizada por Boria fue encontrada a unos 65 kilómetros al sur de Calgary. En declaraciones al rotativo, Boria dijo que no sabía qué altura alcanzó pero que en un momento sobrevoló a un Boeing 747.

“Fue una experiencia surrealista”, declaró.

El vuelo de Boria coincidió con la celebración de la Estampida de Calgary, un evento que es considerado el mayor rodeo del mundo y al que asisten un millón de personas cada año.

Boria fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 1.500 dólares canadienses (unos 1.200 dólares estadounidenses) y tiene que presentarse ante un juez el próximo 13 de julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...