05 de Marzo de 2013 08:32

 

Ingenioso sillón para ejercitar el cuerpo y la mente

Por AFP

HANOVER. A primera vista no es más que un sillón cómodo, perfecto para mirar relajado la televisión. Sin embargo, se trata de un invento sofisticado que permite a personas mayores ejercitar el cuerpo y la mente.

/ globalgujaratnews.com

El sillón, expuesto en la feria de alta tecnología CeBIT, en Hanover (norte de Alemania), posee unos sensores que registran el peso, la presión sanguínea y el pulso del usuario. A partir de ahí, y a lo largo de un período, construye una base de datos biométrica.

Si el sillón registra de pronto un aumento de peso, adopta el modo “fitness” y propone una serie de ejercicios. Así, el sillón se comporta como una barca y permite al usuario “remar” por una corriente que aparece en una gran pantalla.

“Incluso en este modo, los sensores registran todos los signos vitales, y el monitor de salud observa si la persona no está haciendo adecuadamente los ejercicios”, explica Sven Feilner, del Instituto Fraunhofer.

Los usuarios pueden establecer conexiones con otros y organizar una “carrera”, o simplemente seguir un programa establecido de “fitness”, vigilado de cerca por el sillón. El sillón también ejercita la mente, con un juego de memoria al que el usuario responde modificando su postura.

“Intentamos que la gente sea más activa, sobre todo nuestra población, que cada vez es más mayor”, explicó el jefe del proyecto, Matthias Struck.

El equipo de Struck está trabajando para comercializar el modelo de sillón dentro de “un año, o tal vez dos”, según dijo. En cuanto al valor, Struck adelantó que los sillones serían caros, y estima su precio entre 4.000 y 6.000 euros, por lo menos.

El salón de alta tecnología CeBIT estará abierto en Hanover hasta el 9 de marzo y ha atraído a unos 4.100 expositores de 70 países.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar