Joven se desnuda ante juez argentino por un análisis de ADN

BUENOS AIRES. Una joven argentina se desnudó frente a un juez de Buenos Aires en protesta por el análisis de ADN al que la Justicia quería someterla para comprobar si es hija de desaparecidos, informaron fuentes judiciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQIM2S4WVNHZNEZSO76CMMZGFI.jpg

Cargando...

Tras escuchar el procedimiento de la extracción de sangre necesario para confirmar su identidad, Paulina Barreiro expresó este miércoles su disconformidad quedándose desnuda en la oficina del juez federal Ariel Lijo.

“Se sacó la ropa y salió corriendo sin dar tiempo a nada. Se presentó junto a su madre y su abogado y había dicho que se haría el análisis. Cuando tenía que cambiar de despacho para extraerse la muestra, se sacó la bombacha (braga)”, informaron fuentes judiciales al portal web Infojus, dependiente del Ministerio de Justicia.

Fuera del juzgado, fueron pegados carteles que acusaban a Lijo de “ juez prevaricador, socio del negocio de los derechos humanos, y el poder vindicativo K, responsable de la persecución a familiares de militares presos políticos”.

Paulina Barreiro es hija de Ernesto Barreiro, acusado de crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención La Perla, durante la última dictadura (1976-1983) , quien fue detenido en Estados Unidos en 2007.

Los organismos de derechos humanos estiman que unos 500 bebés fueron robados durante la última dictadura argentina (1976-1983) , de los que hasta el momento 115 han recuperado su verdadera identidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...