Kim Jong-un imita la escritura de su padre, según revista de arte norcoreana

SEÚL. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha aprendido a imitar la admirada escritura de su padre, Kim Jong-il, como parte de sus esfuerzos para ganar legitimidad, según revela una publicación de arte norcoreana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WXHCJKKMDJA2TBTRX62ZRYBLRU.jpg

Cargando...

Un artículo publicado en la última edición de la revista mensual norcoreana Chosun Art revela que el joven líder se ha esforzado en imitar la letra característica de su padre, denominada “estilo Baekdu”, según recoge hoy el diario surcoreano Chosun.

La grafía “Baekdu” de Kim Jong-il, fervientemente alabada por el sistema propagandístico de Corea del Norte, hace referencia a la emblemática montaña en la que vino al mundo el fallecido dictador el 16 de febrero de 1941 según la versión oficial del régimen, aunque los historiadores mantienen que nació en Rusia.

En otras ocasiones los expertos han advertido de que el joven Kim Jong-un trataba de imitar a su abuelo y fundador del país, el todavía venerado Kim Il-sung (1912-1994), tanto en su forma de vestir como en su peinado e incluso en ciertos gestos en público.

Sin embargo, pocos habían señalado similitudes de estilo con Kim Jong-il, menos carismático que el fundador aunque también glorificado en este país donde el culto a la personalidad de los líderes alcanza cotas extremas.

Los expertos creen que los intentos de Kim Jong-un de imitar a sus predecesores en la dinastía comunista buscan aumentar su legitimidad ante el pueblo y compensar su juventud, ya que con 31 años -según estimaciones- es el jefe de Estado en activo más joven del planeta.

En todo caso el dictador ha logrado, aparentemente sin grandes dificultades, consolidarse en el poder del hermético régimen norcoreano desde la muerte de su padre en diciembre de 2011.

Kim Jong-il dirigió Corea del Norte con mano de hierro durante 17 años desde 1994 hasta su muerte, en una época marcada por las graves dificultades económicas que todavía a día de hoy arrastra el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...