Los gatos invaden las redes durante la operación antiterrorista en Bélgica

BRUSELAS. Los belgas respondieron con humor surrealista la noche del domingo a la demanda de las autoridades de no divulgar información sobre las operaciones antiterroristas en curso en las redes sociales. En su lugar, invadieron internet de gatos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VMPDCWJN2FGG3KP25MRMFHGYT4.jpg

Cargando...

Una página web de parodia, NordPresse, lanzó el movimiento a mediados de la semana pasada creando el personaje de “Abu Miau”, un gato con un cinturón de explosivos presentado como el verdadero instigador de los atentados del 13-N en París.

Cuando el domingo por la noche las autoridades pidieron a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales que se abstuvieran de divulgar información sobre la veintena de operaciones en curso en varios distritos comunales de Bruselas y en Charleroi (sur), los belgas inundaron la tuitosfera de imágenes de felinos.

En lugar de describir lo que veían desde su ventana, utilizaron la etiqueta #BrusselsLockdown en la que se concentraba la conversación sobre la alerta máxima vigente en la capital para difundir fotos o fotomontajes de gatos en todas las posiciones y con todo tipo de atavíos.

“Creo que en una hora he visto más #lolcats que en toda mi vida”, escribió en su cuenta de Twitter @mateusz, un especialista en redes sociales, Mateusz Kukulka. Según él, fue un cámara de la televisión holandesa NOS, @Hoguhugo, quien tuvo la idea.

“En lugar de tuitear sobre las acciones policiales en Bruselas, aquí tienen una foto de nuestro gato Mozart” , escribió a las 21:04 (17:04 hora paraguaya) este periodista llamado Hugo Janssen. La oleada que siguió no tardó en ser detectada en el extranjero. “¡Me encanta el hashtag #BrusselsLockdown! Béligica es fantástica 3”, tuiteó desde Irlanda @SvenjaLiv.

Tras su conferencia de prensa nocturna, en la que anunció 19 allanamientos y 16 detenciones, el portavoz de la fiscalía federal agradeció la cooperación de la prensa y los usuarios de redes sociales, aunque sin hacer alusión a los gatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...