Malasia ofrece mil dólares al mejor video para “evitar” la homosexualidad

KUALA LUMPUR. El Gobierno malasio puso en marcha un concurso de videos sobre “prácticas de vida sana” que ofrece hasta mil dólares a los que expliquen cómo “evitar” la homosexualidad, según la web del Ministerio de Sanidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLTMHD2TLBGATFZ73LY7XDBI2U.jpg

Cargando...

Los videos tienen que “prevenir la homosexualidad, controlarla y obtener ayuda”, y también explicar sus “problemas y consecuencias” de lo que el concurso califica de “confusión de géneros” .

Los activistas por los derechos de los homosexuales condenaron de inmediato la iniciativa, en un país mayoritariamente musulmán, pero conocido por su moderación y tolerancia.

La homosexualidad está oficialmente prohibida en Malasia y puede ser sancionada con penas de prisión, multas e incluso castigos corporales. Los vencedores del concurso recibirán entre 1.000 y 4.000 ringgit (US$ 235-US$ 940). El concurso se cerrará a fines de agosto, indica el sitio internet del ministerio.

“Cada trabajo será juzgado en función de su originalidad, contenido, creatividad y calidad de producción por un panel de jueces nombrados por los organizadores”, según el ministerio.

El vicedirector general de Salud de Malasia, Lokman Hakim Sulaiman, afirmó en un comunicado que el concurso “nunca intentó discriminar a algún grupo específico”, y que se trata “simplemente de alentar el conocimiento y la creatividad de los adolescentes sobre temas sexuales, de reproducción y salud”.

Nisha Ayub, el más importante activista LGBT de Malasia, condenó el concurso y afirmó que las autoridades de salud llevan a cabo una acción de “odio y discriminación” contra esta comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...