17 de Enero de 2014 16:23

 

Monja da a luz a un niño en Italia

Por EFE

ROMA. Una monja salvadoreña de 32 años, que dijo que desconocía que estaba embarazada, dio a luz el pasado martes en un hospital de la ciudad italiana de Rieti, a donde fue trasladada en ambulancia aquejada de “fuertes dolores en el vientre”.

La mujer dijo desconocer su embarazo.

La mujer dijo desconocer su embarazo. / elespectador.com

“No sabía que estaba embarazada, solo tenía un fuerte dolor de vientre”, explicó la religiosa, según recogen hoy los medios locales que citan fuentes del hospital donde dio a luz.

El parto tuvo lugar durante la noche del pasado martes cuando los servicios de urgencias recibieron el aviso de las monjas del convento de Discípulas de Jesús, que se encargan de un asilo de ancianos, que decidieron llamar al número de emergencias asustadas por los “fuertes dolores en el vientre” que su compañera aseguraba padecer.

Fue entonces cuando la monja fue trasladada en ambulancia al hospital de San Camilo de Lellis, en Rieti, donde dio a luz a un niño de tres kilos y medio.

Cuando los servicios sanitarios llegaron al convento de Rieti el resto de religiosas aseguraron estar convencidas de que se trataba de un “dolor estomacal” y afirmaron no estar al corriente de su estado de buena esperanza.

“¿Pero cómo es posible? No podríamos imaginar algo como esto”, aseguraron las religiosas del convento italiano.

Según los medios locales, la monja, que está recuperándose del parto, aseguró que va a ocuparse de su hijo y ya está recibiendo ropa y otros regalos para el bebé.

Por su parte, sor Herminia, la madre superiora de las Discípulas de Jesús de Rieti, aseguró que la monja salvadoreña “ha hecho todo sola” y subrayó que el resto de religiosas del convento no se habían dado cuenta de nada.

“No ha sabido resistir a la tentación pero no ha hecho ningún mal a nadie. No entiendo por qué se presta tanta atención a esta historia”, añadió sor Herminia.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • No ha sabido resistir a la tentación pero no ha hecho ningún mal a nadie. No entiendo por qué se presta tanta atención a esta historia”, añadió sor Herminia. Es un comentario inapropiado, la Iglesia sigue con esta prohibición medieval. Creo que tener Familia, no impide ejercer un Ministerio espiritual, que es la justificación eclesial del celibato, precisamente, Dios encomendó al hombre, procrear y expandir su palabra. Ahora, que la "Mujer" no se haya dado cuenta, es un absurdo, ya nos toman del pelo...

    manuelb 18 Enero 2014, 10:55:18 

  • Lo bueno seria que se case con el padre de l criatura y formen un hogar feliz, es mejor dejar el silivado o los votos antes de hacer un aborto ,tuvo valentía en tener el niño y no esconder su pecado,Dios bendecirá a esta mujer,dejara los habitos, sra esposa y madre,dejemos que sea Dios quien la jusgue y perdone,todo humano es pecador, pero Dios ama a todos por igual Dios les bendiga.

    lambordini 17 Enero 2014, 19:29:29 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo