Nace primer “cebrasno” en zoológico mexicano

MÉXICO. El primer “cebrasno”, un híbrido entre una cebra y un burro, nació el pasado lunes en el zoológico de la ciudad norteña de Reynosa, estado de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJROING63ZAULHJSJ44LIHP5I4.jpg

Cargando...

El raro cuadrúpedo fue el resultado de la cruza entre Rayas, una cebra hembra, e Ignacio, un burro albino.

Khumba es el nombre de la cría macho que permanece bajo los cuidados de su madre, quien se encarga de alimentarlo y alejarlo de cualquier peligro.

El ejemplar apenas alcanza unos 70 centímetros de altura y unos 30 kilos de peso, informó el director del zoológico, Alfredo Moreno Ricart.

El director señaló que este tipo de nacimientos “no son comunes y menos cuando se trata de una cebra hembra y un burro macho”.

La cebra tiene 42 cromosomas y el asno 62, sin embargo, se logró la combinación genética que ahora se ve reflejada con el nacimiento de Khumba.

El director dijo que desde un inicio todo el personal estuvo al pendiente de Rayas, para que su cría se lograra bien, pero “nos dio la sorpresa pues el martes amaneció con su hijo a un lado”.

Rayas es la única cebra del zoológico e Ignacio es un burrito albino, compañero del mismo parque animal, aunque están ubicados en áreas diferentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...