Osa panda, sometida a inseminación artificial

LONDRES. Tian Tian (dulce), la osa panda del zoológico escocés de Edimburgo, fue sometida a una inseminación artificial al no producirse el apareamiento natural con el macho Yan Guang (sol), informó una portavoz del parque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPOITBMXM5EZJDHXHOJVCL7ZJU.jpg

Cargando...

De acuerdo con la portavoz, el procedimiento artificial se desarrolló bien esta mañana, como estaba planeado, y la pareja de osos se encuentra bien. La inseminación artificial se realizó después de que las hormonas de Tian Tian mostraran que se aproximaba a su periodo más fértil, de 36 horas, algo que se produce solo una vez al año.

El zoo esperaba que este año hubiera un apareamiento entre Tian Tian y Yan Guang tras no haberse producido en 2012.

“Yan Guang estaba interesado y mostró un comportamiento alentador; sin embargo, basados en muchos años de experiencia, nuestro colega chino, el profesor Wang, pensó que aunque Tian Tian mostró todos los comportamientos correctos, también mostró señales que le decían a él que no se aparearía”, dijo la portavoz.

En caso de que la inseminación artificial ayude a Tian Tian a quedar preñada, los veterinarios lo sabrán a mitad de julio, cuando los expertos someterán a la osa panda a una ecografía.

Los pandas, que son los animales estrella del zoo, llegaron en diciembre de 2011 a Escocia procedentes de la reserva de Sichuan (China) en un avión de transporte aéreo.

Yang Guang y Tian Tian, ambos de nueve años, están en unos recintos nuevos cuya remodelación ha costado 250.000 libras (unos 290.000 euros) y la esperanza de las autoridades es que la pareja tenga descendencia, algo bastante raro en cautividad.

Como es habitual, China alquila por 700.000 libras anuales (unos 815.000 euros) estos osos panda. Según el zoológico, Escocia es un hábitat ideal para los pandas debido al intenso frío que se asemeja a las montañas de Sichuan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...