Para Wikipedia, Josefina Pla falleció apedreada en Líbano

La conocida dramaturga y poetiza Josefina Pla, quien falleciera el 11 de enero de 1999 en Asunción, Paraguay, aparece como muerta “apedreada tras una visita a Beirut, Líbano”, en el sitio web de consultas Wikipedia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBEYX7YPQJGSHGLXDLKEF4PL5A.jpg

Cargando...

Sin embargo este dato aparece de manera errónea en Wikipedia, en el apartado denominado “Últimos años”, donde figura que Pla pereció en el país del medio oriente.

“Rodeada de la aristocracia paraguaya y sin el respeto de intelectuales y artistas del Paraguay, España y el mundo, falleció apedreada en una visita a los Estados Del Líbano el 20 de enero de 1999”, señala el portal web.

Además, la fecha del fallecimiento es otro de los errores en la publicación.

Es preciso recordar que cualquier persona puede editar datos y cargar nuevos a este sitio de información en la red.

Josefina Plá, nació en la Isla de Lobos, Canarias, España el 9 de noviembre de 1903. Poeta, dramaturga, narradora, ensayista, ceramista, crítica de arte y periodista, se radicó en Asunción en 1927. Aunque española de nacimiento, su nombre y su obra están totalmente identificados con la cultura paraguaya.

Obtuvo numerosos reconocimientos y premios importantes, como el del Memorial de América Latina de San Pablo, el Premio Mottart de Literatura de la Academia Francesa y la medalla de las Bellas Artes de España.

En 1998 le fue concedida la ciudadanía honoraria del Paraguay. El 11 de enero de 1999, Josefina Plá falleció en su modesta casa de Asunción.

Fue colaboradora por muchos años de las páginas del diario ABC Color, y también del Suplemento cultural de nuestro diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...