Piden que se prohíba subasta de objetos de Hitler

PARÍS. Una asociación judía pidió hoy que se prohíba la subasta de varios objetos, pasaportes, libros o fotografías que pertenecieron, entre otros, a Adolf Hitler y a su lugarteniente Hermann Göring, prevista para el próximo día 26 en la capital francesa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQPL5UPCHZHDBBZ57JH44TV7DQ.jpg

Cargando...

La Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo (BNVCA), en un comunicado, calificó de “obscena” una venta que puede “ofender a las víctimas en general y a las de la Shoah en particular”, al tiempo que señaló que no se trata de objetos artísticos ni culturales.

La subasta sacará a la venta objetos que fueron requisados en mayo de 1945 por la División Blindada del general francés Leclerc en la residencia del dictador nazi en los alpes bávaros.

La BNVCA se dirigió al Ministerio del Interior para que prohíba la venta organizada por la casa de subastas Vermot de Pas, de París, al considerar que esos objetos deben estar en un museo y ser objeto de estudio por los expertos.

En manos de particulares, considera la asociación, pueden atizar el odio racista. Desde la casa de subastas aseguran que cuentan con la luz verde de las autoridades para proceder a la venta, aunque señalan que aquellos objetos que tienen la cruz gamada no serán expuestos tal y como establece la ley francesa.

Además, Vermot de Pas recuerda que parte de los beneficios de la venta irán destinados a la Unión de Deportados de Auschwitz.

En total, la subasta concierne a 46 objetos, la mayor parte de ellos libros, pasaportes y muebles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...