Policía detiene a modelos por vestir como espartanos de “300” en público

PEKÍN. La policía de Pekín detuvo a varios modelos extranjeros que el miércoles pasearon por las calles de la ciudad vestidos -o más bien semidesnudos- como los soldados espartanos de la película “300”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TO4Y3GFTBFH3XM7BWJZKDEGG2M.jpg

Cargando...

El objetivo era promocionar una marca de ensaladas, informa hoy la prensa pequinesa.

Según el diario Beijing Youth Daily, los detenidos formaban parte de un grupo de un centenar de musculosos modelos masculinos que, únicamente vestidos con pantalones cortos de cuero, sandalias y una capa, ofrecían ensaladas a los peatones en calles, centros comerciales y estaciones de metro de la ciudad.

Imágenes de estos “espartanos” se extendieron rápidamente ayer por las redes sociales chinas, y poco después la policía detenía a varios de ellos, acusándolos de alteración del orden público.

No ha trascendido el número exacto de arrestados, pero se publicaron en los diarios imágenes de al menos dos modelos inmovilizados por la policía en la zona de bares de Sanlitun, una de las áreas comerciales más concurridas de la capital china.

La compañía “Sweetie Salad”, organizadora del evento promocional, se vio obligada a publicar hoy un comunicado en el que pedía disculpas por los “desórdenes” y señalaba que los incidentes probaron que la firma “no tiene aún mucha experiencia en coordinar eventos públicos”.

La empresa aseguró que había decidido vestir a sus modelos como los espartanos de la película para “inspirar a la gente que deben mantenerse en forma y comer sano”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...