Presentan en Francia anillo que podría haber pertenecido a Juana de Arco

LES EPESSES, Francia. Un anillo que podría haber pertenecido a Juana de Arco fue presentado este domingo en un parque temático francés, que lo compró el mes pasado en una controvertida subasta en Londres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4PVZLHP4KNG43MAS5JW22S2NEE.jpg

Cargando...

El parque histórico de Puy du Fou (oeste) pagó 376.833 euros para adquirir este anillo de plata bañado en oro. Un laboratorio de Oxford afirmó que se trata de un verdadero anillo del siglo XV, pero no se ha demostrado que haya pertenecido a Juana de Arco.

“El anillo regresó a Francia y aquí quedará”, declaró el fundador del parque temático, el político ultraconservador Philippe de Villiers, afirmando que el Reino Unido había pedido que el anillo fuera llevado nuevamente a Londres, lo cual no pudo ser confirmado de fuente británica.

Según la publicación británica especializada The Art Newspaper, exportar un objeto presente en el Reino Unido desde hace más de 50 años y de un valor superior a las 39.219 libras (el anillo se subastó en unas 300.000 libras) tiene que obtener un permiso de exportación.

Los historiadores han establecido que Juana de Arco, símbolo de la resistencia francesa ante los ingleses durante la guerra de Cien Años, tenía tres anillos: uno pequeño de oro que quería darle a su abuela, otro que entregó a su hermano y un tercero que le habían robado los borgoñones antes de entregarla a los ingleses. Los dos primeros han desaparecido. El tercero podría ser el presentado este domingo.

No obstante, el recorrido difícil de rastrear del anillo entre diversas manos en Inglaterra a lo largo de los siglos hace dudar a algunos historiadores.

“En torno a Juana de Arco ya ha habido varios casos de objetos falsos”, declaró Olivier Bouzy, un historiador que tiene a su cargo el Centro de Archivos Juana de Arco.

Así, por ejemplo, se creyó que un fragmento de momia egipcia era una costilla de Juana de Arco rescatada de la hoguera en la que murió quemada, recordó Bouzy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...