Soldado sueco olvida en la calle un fusil de asalto cargado

ESTOCOLMO. Un peatón hizo un inusual hallazgo en una calle de Suecia: un fusil de asalto cargado que había sido olvidado en la vía pública por un soldado, rápidamente convocado a un consejo de disciplina, informó este martes el ejército.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUVQV3TRHNBT5DKCVFP6UDZIKY.jpg

Cargando...

La historia, ocurrida el 5 de septiembre pasado en el pueblo de Fagerhult (sur), fue revelada por el diario local Blekinge Läns Tidning, y confirmada a la AFP por una portavoz militar. Según este diario, la base aérea de Hagshult, advertida por un civil, identificó inmediatamente al olvidadizo portador del arma, que resultó ser una Bofors AK5C.

El soldado explicó a sus superiores que “lo más probable” es que hubiera posado el fusil en el techo de su coche, durante una parada, y que luego pusiera en marcha el vehículo, olvidando el arma que se habría caído. El soldado será sometido a un proceso disciplinario por “manipular su arma de forma incorrecta”, declaró a la AFP la portavoz Helene Nyberg, quien añadió que se examinan los protocolos para “evitar que un incidente similar pueda reproducirse”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...