Supremacista pelirrojo quería matar a príncipes Carlos y Guillermo

LONDRES. Un supremacista británico quería presuntamente asesinar a los príncipes Carlos y Guillermo de Inglaterra para que Enrique accediera a la Corona británica sólo porque es pelirrojo, dijo la fiscalía en su juicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7EYLKRRGJCMNJFMI5W5CA3L2Q.jpg

Cargando...

Mark Colborne, de 37 años, fue detenido el 3 de junio de 2014 y está siendo juzgado en Londres acusado de preparar atentados. En la audiencia de este martes, la fiscalía leyó su cuaderno de notas, que mencionaba su intención de hacerse con “un rifle con silenciador” y perpetrar dos magnicidios para que “Enrique sea rey”.

“Tomar una buena posición y meter una bala en la cabeza de Carlos. Está protegido pero no muy protegido. Sacrificaría mi vida por ese disparo. Matar a Carlos y Guillermo, y Enrique sería rey. Muerte a los tiranos”, escribió.

La fiscalía sostiene además que planeaba un asesinato en masa con cianuro en venganza porque la sociedad lo había marginado por ser de tez blanca y cabello pelirrojo, los rasgos distintivos, según él, de la raza aria. Colborne buscó explosivos en internet y llegó a adquirir los ingredientes para lograr la sustancia venenosa, así como máscaras, trajes de protección, embudos, guantes y jeringas, pero su hermanastro avisó a la policía cuando descubrió todo esto y sus notas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...