Tutankamón era fruto de un incesto, según investigación

Una investigación científica reconstruye la imagen del faraón Tutankamón, y descarta que fuese asesinado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDUOGQBG35GQLNVOYT5EBCNN54.jpg

Cargando...

La tumba de Tutankamón había sido descubierta por Howard Carter en 1922; y, desde allí, aportó información crucial para comprender la vida, el poder y el culto que recibían los muertos en el antiguo Egipto.

Una investigación, que se dará conocer en su totalidad a través de un documental de la BBC y cuyo avance fue reproducido por el diario ABC de España, refuta la hipótesis de que el emperador fue asesinado.

Los investigadores adelantaron que la razón de su fallecimiento fue su mala salud congénita, debida que era el hijo de un incesto. Los egipcios pensaban que la consanguineidad era el mejor modo de preservar la pureza y calidad de la especie, señala el informe.

Luego de someter a sus huesos a 2.000 análisis con escáners informáticos, el documental reconstruye la imagen real en 3D que se supone tenía el faraón. El Tutankamón rediseñador tiene caderas femeninas y un pecho más cercano al de la mujer que al del hombre y el pie izquierdo es cavo.

Por estos días, se descarta su homicidio, debido a que se concluyó que todas las fracturas que presenta el cadáver son posteriores a su muerte, excepto una fractura en el fémur encima de la rodilla.

Tutankamón es un faraón de la 18 dinastía, cuya única acción relevante que se recuerda es que recuperó el culto tradicional a Amón. Akenatón, su predecesor, había implantado la veneración de monoteísta a Amón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...