15 de Febrero de 2016 06:05

 

Un elefante destroza varios coches en China tras un desengaño amoroso

Por AFP

PEKÍN. Un elefante salvaje en celo que fracasó en su intento de seducir a una hembra destruyó varios coches el domingo, día de San Valentín, en el sur de China, indicaron varios medios.

El paquidermo, rechazado por la hembra que prefirió a un rival, ya había destrozado el viernes 15 coches aparcados cerca de un complejo turístico en la provincia de Yunnan, indicó la agencia Xinhua, explicando que los propietarios recibirán una indemnización.

Las imágenes difundidas por los medios y en internet muestran al elefante dando golpes o destruyendo coches aparcados en el llamado Valle de los Elefantes Salvajes, una zona muy turística en la que estos mamíferos viven en libertad.

El paquidermo, llamado Zhusunya ("Diente de bambú"), “perdió un combate con otro macho adulto para conquistar a una hembra”, indica la agencia. Se trata de un elefante solitario y que estaba en celo, dijo un empleado a Xinhua, un estado que provoca cambios de comportamiento,

También pudieron influir en su actitud el tiempo seco, que estimula la actividad de los animales, y la presencia de muchos turistas por las vacaciones del Año Nuevo chino, que terminaron el sábado.

El Valle de los Elefantes Salvajes está situado en la prefectura de Xishuangbanna, en la frontera con Birmania y Laos, y es conocido por la diversidad de su fauna y de su flora.

En China quedan menos de 250 elefantes asiáticos salvajes, según un estudio publicado en 2015 por la fundación de ciencias naturales de China.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo