Itauguá: 10 menores se fugan

Un total de 10 internos del correccional de menores de Itauguá se fugaron esta madrugada tras atropellar en grupo uno de los portones. La Policía desplegó un operativo para intentar recapturarlos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJVKUUGDB5ASHN6ZLBAYTECMDU.jpg

Cargando...

La fuga habría ocurrido cerca de las 0:30 a 1:00 de este viernes, cuando los menores en grupo atropellaron un portón y saltaron la valla perimetral del Centro Educativo de Itauguá, según confirmó el director de la correccional, Orlando Castillo.

Los fugados son en su mayoría internos por casos de robo, así como adictos a estupefacientes. Los adolescentes estaban ubicados en en Pabellón koeti y son provenientes de la Chacarita de Asunción y varios de ellos estaba con sumario por mala conducta. La Policía despliega un importante operativo de seguridad para intentar recapturar a los fugados

"En general tenemos con los adolecentes el manejo del sistema de consumo (de drogas). (...) 8 de los 10 fugados estaban con proceso sumario por sanciones disciplinarias, que pueden ser por faltar clases, a sus tareas de limpieza o peleas que se puedan generar", remarcó Castillo.

"Aun no hay recapturados, estamos viendo la ficha de cada uno de los fugados con la policia, trabajo de contacto con la familia, en lo general siempre van al hogar materno o paterno en un 70 a 60 porciento son traidos de vuelta por los padres y en un 30% por la policía", indicó el director.

Igualmente indicó que investigarán más a fondo la circunstancia de esta nueva fuga, ya que hay versiones de que la misma se pudo haber dado ya durante el partido de Paraguay anoche (20:00 hs) y los guardias recién se habrían dado cuenta luego de la medianoche. "Nosotros vamos a investigar, por supuesto no podemos descartar ningún tipo de información en ese sentido", remarcó. 

En setiembre del año pasado ya se había registrado una fuga general. En aquella ocasión, en total fueron 11 menores los que burlaron el sistema de seguridad del penal para menores.

 Escuche lo que reportó Cardinal AM sobre este hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...