Más de 1.000 interesados en hacer pasantía en Hacienda

Con 1.035 estudiantes universitarios interesados en adquirir su primera experiencia en el Ministerio de Hacienda cerró a la medianoche la convocatoria en el marco del Programa de Pasantías Universitarias 2018-2019 de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDJ4737DFVAFBLS4LW6YUCHXPM.jpg

Cargando...

El Ministerio de Hacienda informó este martes que jóvenes, estudiantes de los dos últimos cursos de sus carreras, de diversos puntos del país, se postularon para acceder a una de las 79 plazas disponibles del programa, cuya convocatoria se inició el pasado jueves 12 de abril.

Responsables de la Dirección de Administración de Capital Humano y Capacitación resaltaron la elevada expectativa e interés de los estudiantes universitarios por complementar su formación académica con la experiencia laboral.

Los jóvenes inscriptos están cursando los dos últimos años de las carreras universitarias de Economía, Contabilidad, Administración de Empresas y afines, o del ámbito de las ciencias sociales como Trabajo Social, Comunicación, Informática, entre otros, y con un promedio general mínimo de 3,5.

Hacienda adelanta que en los próximos días se realizará a los postulantes que cumplen los requisitos básicos un test de capacidad intelectual, juntamente con la evaluación de las habilidades del área de su competencia. Luego, los ganadores serán integrados al plantel de funcionarios, en calidad de asistentes, y recibirán una remuneración mensual de G. 1 millón durante los 12 meses de duración del Programa.

Indica, asimismo, que la lista de los estudiantes habilitados para las evaluaciones de ingreso será publicada en la página web del Ministerio de Hacienda, sección “Temas de interés”.

La presente convocatoria se realizó en el marco del acuerdo de cooperación académica suscripto entre el Ministerio de Hacienda y las universidades, que en esta ocasión se extendió también a las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este, Concepción y Cnel. Oviedo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...