Hubo 1.200 fallecidos, pero ni un donante

El ministro de Salud, Antonio Arbo, lamentó que en un año fallecieran más de 1.200 personas en accidentes de tránsito y que ningún familiar haya decidido donar órganos que podían salvar otras vidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DVHNTW4CJH3TL6ZS2YLKKTKKY.jpg

Cargando...

El titular de la cartera sanitaria presentó los datos, este jueves, al recordar el fallecimiento de la niña Anita Almirón (6), quien aguardaba un trasplante de corazón.

Manifestó que falta educar a la sociedad, tanto en las escuelas como en las propias familias, acerca de la importancia de donar órganos.

“La donación de órganos, de ninguna manera significa alentar a que mueran personas, pero en una circunstancia donde ya se tiene un fallecido, se puede dar vida a otros donando nuestros órganos”, explicó.

Agregó la necesidad de instalar una “cultura de la donación de órganos” y entender que la acción representa un acto de caridad y altruismo.

“Las personas deben creer en la donación porque es algo urgente en Paraguay”, subrayó el ministro Arbo.

Expresó que aguarda que en un momento dado se debata la donación por ley, a fin de evitar más muertes de personas que esperan un órgano para seguir viviendo, informó el Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...