Solicitan viernes y sábado hasta 3:00 AM

“Los gremios Asobar, Agapy y Asepy, así como también muchos artistas que se unieron de manera individual al reclamo, pedimos que el horario de domingo hasta jueves se extienda hasta la 1:00 AM, mientras que los viernes y sábados se amplíe hasta has 3:00 AM”, indicó el referente de la movida de Asunción, Joseca Talavera. “Una ampliación horaria beneficiará a todos. Por un lado a Salud Pública, porque al impulsar a empresas formales, que se dedican a los rubros de hospitalidad, gastronomía, entretenimiento, bares y eventos, que respetan los protocolos sanitarios, estamos atacando a las fiestas y encuentros clandestinos donde no existen controles”, explicó Talavera. Añadió que al mismo tiempo se estará ayudando a salvar a las empresas y los puestos de trabajo de miles de personas, porque beneficiará la actividad del sector y la rentabilidad de los emprendimientos.

Cargando...

“Nuestra propuesta es colaborar con el Gobierno, esperamos a que visiten nuestras instalaciones, que realicen los controles y den un permiso oficial a quienes cumplen con las condiciones de distanciamiento social, lavado de manos, toma de temperatura, etc”, expresó.

Admitió que hay empresas formales que quieren hacer bien las cosas, pero algunas veces se ven obligadas a extender sus horarios de manera ilegal, porque caso contrario, el único camino sería el de ir a la quiebra.

“¿Qué sentido tiene cerrar a la medianoche las puertas de un negocio formal si la gente va a fiestas y encuentros clandestinos? ¿Dónde queda la salud pública en ese contexto? Nos dijeron que hay apertura al diálogo e iremos avanzando, tenemos mucha fe, estamos para apoyar y colaborar. Sabemos que vivimos tiempos difíciles, estamos en una emergencia sanitaria y el trabajo del Gobierno es muy complicado”, manifestó. Añadió que si se trabaja en alianza, se podrá cuidar la salud pública y al mismo tiempo salvar empresas formales y puestos de trabajo.

lea también:

Gastronómicos y eventos piden extender el horario y combate a la clandestinidad

Más tiempo beneficiará a formales

Movida nocturna crea mucho empleo, afirman

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...