Senad reporta 16 detenidos en “asamblea” del PCC en Pedro Juan Caballero

La Secretaría Nacional Antidrogas realizó un operativo esta tarde y noche en Pedro Juan Caballero, donde de un solo golpe lograron aprehender a 16 presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) que se encontraban participando de una presunta “asamblea” para organizar futuros golpes. Entre los detenidos se encuentra “Bebeçao”, uno de los presuntos aspirantes a líderes del grupo criminal.

Detenidos en el operativo en Pedro Juan Caballero.
Detenidos en el operativo en Pedro Juan Caballero.Foto Gentileza

Cargando...

Además de la detención de los 16 presuntos integrantes del PCC, se encontraron armas largas y otras evidencias como celulares. Destaca entre los detenidos el nombre de Weslley Neres Dos Santos, alias Bebé, Baby o Bebeçao, que según la Senad era aspirante a nuevo líder del PCC en la frontera de Amambay.

El presunto líder criminal cuenta con al menos 3 causas en el Brasil y se cree pretendía reemplazar al también recientemente capturado Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão.

Según confirmó la titular de la Senad, Zully Rolón, a ABC, los mismos se encontraban en el lugar realizando lo que llaman una “asamblea” para organizar presuntos golpes futuros del grupo criminal.

El operativo se realizó en el el barrio Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero, donde los intervinientes montaron un cordón de seguridad a una cuadra de la vivienda, por temor a un operativo de rescate, según informó desde el sitio nuestro corresponsal Gilberto Ruiz Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...